El posicionamiento web en buscadores  hoy en día es más importante que el propio diseño de una web. Utilizar estrategias de posicionamiento SEO correctas y efectivas nos ayudan a un posicionamiento de la web. De nada nos sirve un buen diseño de una web, si no aparece en los resultados de las búsquedas en Google, Bing, Yahoo, etc.

El objetivo prioritario de cualquier buscador es sencillamente dar al visitante la información que busca. Algo tan sencillo de decir es complicadísimo de realizar. Los buscadores analizan todas las webs publicadas en la red para categorizarlas e indexadas tratando de conocer su contenido. De esa forma, cuando un visitante busca algún dato, el buscador busca entre las páginas indexadas y presenta una lista de resultados para tratar de responder las necesidades de sus clientes (las personas que usan el buscador).

Cada buscador usa una serie de parámetros para clasificar las páginas web y tratar de conocer su contenido. Para, de esta forma, mostrarlas en las listas de resultados cuando una persona busca por un determinado término de búsqueda. Es determinante aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, el número de visitas de una web depende en gran medida de la posición en la que aparece en un buscador. Para ello hay que utilizar determinadas estrategias de posicionamiento que nos ayudan a posicionarnos.

A continuación te presentamos los 10 principios básicos de SEO de una página web para el posicionamiento en buscadores. Si quieres comenzar a posicionar una web, necesitas comenzar por los siguientes elementos

Estrategias de posicionamiento SEO en buscadores

  1. Las palabras clave

Comencemos por el principio…… Las palabras clave son la base para que una página se posicione en un buscador. Google, Bing o cualquier buscador conocer y clasifican las páginas web por las palabras clave que las definen. El primer paso para un posicionamiento web es definir cuáles son las palabras clave por las que queremos posicionar nuestra página.

Este es el primer y más importante paso. Debemos de seleccionar las palabras clave más convenientes, seleccionando aquellas que definen nuestro proyecto y, al mismo tiempo, aquellas que no tienen demasiada competencia para su posicionamiento en buscadores. Pongamos un ejemplo, si nos dedicamos a la fontanería y queremos posicionarnos por ese término, actualmente existen miles de páginas de fontanería, por lo que será muy difícil de posicionarnos al comenzar. Por lo que podemos utilizar términos como «fontaneros en Madrid», «fontaneros profesionales» que seguramente no son tan empleados

  1. Parámetros como el Title y los Metas de la página han de estar optimizados y ser únicos.

Esto significa que cada página ha de ser única y que el Title y los Meta tag de cada página han de ser únicos y no repetirse. Además de tener que estar optimizados en función de las palabras clave que hemos seleccionada para cada página

  1. Los títulos de cada página han de estar optimizados 

Los H1, H2 o H3 son muy importante para los buscadores. Google entiendo que los términos definidos con esas etiquetas son muy importantes dentro de nuestro texto, por lo que son muy importantes a la hora del posicionamiento.

  1. Los textos de la página han de estar optimizados.

El contenido es importantísimo para el posicionamiento web. Los buscadores de Internet analizan los textos de la página para tratar de conocer el sentido de los textos, y de esta forma conocer de mejor manera la validez o no de un texto a la hora de presentarlo en una lista de resultados.

  1. Urls amigables.

Las URL de las páginas también han de estar optimizadas y ser amigables. De esta forma, damos a entender a los buscadores de qué tratan las páginas.

  1. Optimización de Imágenes. 

Las imágenes tienen que definir sus atributos Alt y Title para ayudar a Google y a otros buscadores a conocer el contenido de las mismas. Las imágenes también son importantes para el posicionamiento web, su tamaño, que sean originales, etc.

  1. Creación de Enlaces internos.

Con la creación de enlaces internos vamos a conseguir que los buscadores vayan enlazando los distintos contenidos de nuestra web.

  1. Crear y mantener un Mapa de la web.

Vamos a facilitarle el trabajo a los buscadores creando un mapa de nuestra web indicando las páginas, artículos y publicaciones que contiene

  1. El Contenido es el Rey

Hay que trabajar en contenidos de calidad y siempre originales. El marketing de contenidos es el presente y el futuro.

  1. Obtener Enlaces de Calidad.

Un objetivo en el desarrollo de una vez es el conseguir enlaces a nuestras páginas desde otros sitios web de calidad: páginas de universidades, de Gobierno, medios populares, páginas muy visitadas, etc. Esto nos dará relevancia y le dirá a los buscadores que nuestros contenidos son importantes.

Quieres tener más información sobre Posicionamiento de páginas web con técnicas SEO

En todos nuestros proyectos de Diseño Web en Galicia aplicamos las estrategias de SEO que explicamos en nuestros artículos. Y estas mismas técnicas se emplean a la hora de diseñar una tienda online

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