Las palabras clave o keywords son la palabra o combinación de palabras con las que los algoritmos de los buscadores clasifican y categorizan una página web en su base de datos. Hoy que el posicionamiento SEO de una página es determinante para el éxito de un proyecto web, buscar palabras clave es el primer paso.

Las palabras clave sirven para que los buscadores de Internet conozcan el contenido principal de una página web. Sirven para definir de qué trata un sitio web o a que se dedica una empresa. Las palabras clave en el SEO son el eje principal sobre el que gira todo el proyecto y, su definición correcta, hará que el proyecto crezca o no.

Nuestros objetivo es optimizar el contenido de nuestro sitio web para que esas palabras coincidan con las que escriben los usuarios en sus búsquedas.

¿Cómo buscar palabras clave?

Para conocer qué palabras clave debemos de usar existen multitud de herramientas, pero en este artículo vamos a ver una serie de herramientas gratuitas y que nos proporciona Google.

La primera de ellas es Google Trends que es una herramienta que nos muestra los términos de búsqueda más utilizados y cómo éstos han ido evolucionado en el tiempo. Por lo que nos permitirá conocer aquellas palabras que más se han buscado y se están buscando por regiones, países, etc

Podemos también comparar búsquedas de términos, por los que podemos ver qué elementos se buscan más, por lo que podemos resolver dudas sobre como orientar nuestro contenido; sabiendo qué palabras se buscan más, cuándo, y en qué lugar del mundo.

Con la herramienta de palabras clave de Google, Google Adwords Keyword Planner podemos ver qué volumen medio mensual de búsqueda tiene una determinada palabra o un conjunto de palabras clave. Además, nos sugiere palabras o conjuntos de palabras relacionadas con el término de búsqueda que hemos introducido. Por lo que con esta herramienta podemos descubrir palabras clave con un alto potencial que están relacionadas con nuestro contenido.

Con estas dos herramientas podemos seleccionar palabras clave interesantes con mucho tráfico y generar contenidos específicos para ellas, pero además podemos emplear estas herramientas para optimizar los contenidos actuales de nuestro sitio.

Utilizando Google Analytics podemos descubrir palabras clave de mayor rendimiento. En el informe de palabras clave podemos ver las que generan mayor número de visitas y tienen un menor porcentaje de rebote, por lo que generan visitas de calidad.

Podemos ayudarte en el Posicionamiento de una Web en Galicia

Otros contenidos que te pueden interesar:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies